La W RadioLa W Radio

Programas

La política boyacense en la Contraloría de Bogotá

En La W Radio continuamos conociendo los controvertidos contratos de la Contraloría de Bogotá en cabeza de Juan Carlos Granados.

Contraloría de Bogotá. Foto:

Contraloría de Bogotá. Foto:(Thot)

Estos contratos están vigentes actualmente y con un corte al 31 de octubre, tienen una duración según lo consultado de dos y tres meses, la mayoría con importantes montos u honorarios.

Se habla, además, que muchos de estos empleados no van a la entidad, pues su trabajo seria realizar labores de campo en la región u otros más llegan con maletas de viaje a la Contraloría, pero se retiran el mismo día de su llegada.

Contratos Cuestionados: 

Un ejemplo es el contrato de Sonia Cristina Villate Cárdenas, por $48.000. 000, y otro más por $24.533.333. Esposa del exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca, he indagando, amigo personal del magistrado Leonidas Bustos (vinculado al cartel de la toga). La señora Sonia Cristina Villate Cárdenas es de Nobsa, amiga personal de la esposa de Granados y en la Contraloría, según lo indicado a La W, no se le conoce la cara.

(Lea también: Pedimos que se respete y salvaguarde la Contraloría de Bogotá: concejales)

Ruth Andrea Morales con un contrato por $30.000.000. La contratista es la actual asistente del diputado David Castillo (quien fue el secretario privado de Juan Carlos Granados cuando este era Gobernador). Esta señorita recoge firmas para Vargas Lleras como se evidencia en el perfil del diputado en las fotografías y en la noche trabaja en la Contraloría como contratista.

Oduber Alexis Ramírez Arenas con un contrato por $43.200.000 y $28.500.000. Ramírez fue gerente de la Lotería de Boyacá, cuestionado e investigado por la Procuraduría General de la Nación, quien le  formuló pliego de cargos en su calidad de gerente de la Lotería de Boyacá para la época de los hechos, pues habría aprobado la adición de un contrato por el 50% de su valor original y habría omitido publicar dicha información en el SECOP.

(Le puede interesar: Concejales deben pedir la renuncia del contralor de Bogotá: Samuel Hoyos)

Juan Carlos Caicedo Buelvas, contrato por $30.000.000 y $14.200.000. El señor Caicedo tuvo varios contratos en la Gobernación de Boyacá.

Vanessa Varón Garrido, contrato por $40.000.000. La funcionaria sería la cuota de Plinio Olano,vinculado en escándalo de  Odebrecht, cartel de la contratación de Bogotá entre otros. Varón es contratista de la gobernación y coordinadora de regiones en la Federación Nacional de Departamento.

Juan José Bernal Jiménez, contrato por $10.800.000. Es oriundo del municipio de Nobsa, que viene acompañando a Granados Becerra desde su carrera política en Boyacá.

Xiomara Tatiana Rodríguez Corredor, contrato por $20.000.000. Esta contratista sería una de las cuotas del señor Roa Sarmiento (el  mismo del cartel de Cajanal, que fue el candidato a la gobernación de Boyacá y perdió) Esta joven vive en Sogamoso y, según indicaron a La W, viaja a Bogotá cada ocho días, aplicando lo que se denomina el teletrabajo.

Edgar Fernando Amézquita Pedraza, contrato por $ 20.066.667. Exconcejal de Tunja, cuestionado y sancionado por la Fiscalía General de la Nación. Este funcionario iría más al ente de control, pero se le ve en la esquina de la pulmonía en Tunja tres días a la semana.

José Wilmar Leal Abril, contrato por $48.000.000 Y  $28.000.000. Exalcalde de Belén y eventual candidato a la Cámara por Cambio Radical en Boyacá, su esposa está en Corpoboyaca en un alto cargo. Muy cuestionado en el manejo de los recursos que Granados le dio para ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad