La W RadioLa W Radio

Economía

Andi espera que con el dato de inflación bajen las tasas de interés

Bruce Mac Máster, presidente del gremio de empresarios, expresó que espera que las tasas bajen medio punto.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Foto: Colprensa - Juan Páez

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Luego de una reunión que decenas de empresarios sostuvieron con Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el presidente del gremio Andi, Bruce Mac Máster, expresó que la nueva cifra de inflación, que se ubica en un 0.47%, propiciará que bajen las tasas de interés.

Mac Máster expresó que espera que las tasas de interés bajen medio punto. "El dato de inflación es muy interesante pues permite que realmente se de una política de baja de las tasas de interés (...) Son varias las medidas que en este momento se deben aplicar para poder lograr un mejor desempeño de la economía. La menor inflación ayuda a que las tasas de interés bajen más rápido, ojalá la próxima baja sea de muy rápido y ojalá sea de medio punto. Seguramente la oportunidad de que haya incentivos a las exportaciones", dijo el dirigente gremial.

Sobre la reunión entre empresarios y el presidente, Mac Máster confirmó que discutieron sobre la situación del país, medidas para contribuir a la reconstrucción de Mocoa y sobre cómo se pueden montar medidas de reactivación económica.

"Hablamos temas importantes para el empresariado, como es el tema del 4G, el tema de aseguramiento del programa de infraestructura, seguridad jurídica, implementación y fast track. Es prioritario el aseguramiento del programa de infraestructura, es el dinamizador que tiene la economía. Quizá el mejor mecanismo que tenemos para que se genere mayor trabajo, mayor inversión, para que bancos puedan prestar su dinero, para tener mayor logística para la competitividad", expresó.

"El posconflicto sólo se llevará a cabo de forma exitosa si al empresariado colombiano le va bien y hablo de pequeños empresarios, tenderos, la gente que tiene talleres", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad