La W RadioLa W Radio

Economía

Banrep revisó riesgo y rentabilidad para vender oro, pero no tiempo de la decisión

El Emisor hizo un análisis de optimización del portafolio para vender el 67% de las tenencias de oro a mayo.

La W consultó al Banco de la República sobre la venta de oro que hizo en junio por $1,8 billones, justo antes de que se registraran alzas récord del metal. Foto: Getty Images / BRIGHTSTARS

La W consultó al Banco de la República sobre la venta de oro que hizo en junio por $1,8 billones, justo antes de que se registraran alzas récord del metal. Foto: Getty Images / BRIGHTSTARS(Thot)

La W consultó al Banco de la República sobre la venta de oro que hizo en junio por $1,8 billones, justo antes de que se registraran alzas récord del metal, según informó Bloomberg.

Lo que indicó el Emisor es que se vendió ese oro por $1,8 billones, que representa el 67% de las tenencias del metal a mayo, por un tema de optimización del portafolio, es decir, un análisis en el que evalúan todas las reservas y en el que influyen su rentabilidad y su riesgo. No se revisan temas de tiempos, según resaltó el Banrep. 

Ahora bien, analistas consultados por La W indican la diferencia entre haberlo vendido en junio, como se hizo, y días posteriores cuando se registró el precio récord del alza del metal, son cerca de US$125 millones.

Entonces, sí hay una diferencia importante por el tiempo en el que se vendió pero hay que tener en cuenta que el precio del oro en junio era más alto que el precio observado en 2019.

A lo que se suma que el oro es un commodity con una muy alta volatilidad

La conclusión es que sí hubiera sido mejor esperar por la alta diferencia, pero no había en ese entonces una expectativa de aumento sustancial del precio del oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad