Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República vendió $1,8 billones de sus reservas de oro

Se trata del 67% de las tenencias de lingotes del Emisor.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En junio, el Banco de la República vendió $1,8 billones de sus reservas de oro, semanas previas al auge de precios que registró el metal, según información de Bloomberg.

En ese mes el precio promedio del oro fue de US$1.736 la onza, y dicha venta equivale al 67% de las tenencias de lingotes del Emisor (a finales de mayo).

El oro representa cerca de 0,4% de las reservas internacionales de Colombia.

Le puede interesar:

El Emisor señaló que se vende parte del oro como resultado de la actualización del ejercicio de optimización del portafolio. Y que el "timing" no es parte de la decisión. 

"La participación del oro en el portafolio de inversión se define dentro del ejercicio de construcción de dichos índices, al cual se incorpora como activo elegible con el fin de tener en cuenta su riesgo de mercado y su beneficio de diversificación frente a los otros activos de las reservas". 

Y agregó que los cambios en las tenencias de oro son determinados con base en los resultados del ejercicio de optimización, el cual puede ser afectado entre otros por condiciones de mercado tal como movimientos en las tasas de interés, la volatilidad de los activos elegibles o sus correlaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?