La W RadioLa W Radio

Economía

Con la modificación al código de extinción de dominio será más rápido liquidar los activos

Con nueva ley de extinción de dominio, se podrá vender de forma rápida bienes incautados y ya no se deberá esperar hasta el final del proceso.

Mauricio Cárdenas explicó que el aumento en 0,2 puntos porcentuales de la pobreza monetaria guarda relación con la inflación. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas explicó que el aumento en 0,2 puntos porcentuales de la pobreza monetaria guarda relación con la inflación. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el presidente de la república, Juan Manuel Santos, sancionara la ley de extinción de dominio, buscando crear medidas para enfrentar de manera más eficaz delitos como el contrabando, el narcotráfico y crimen organizado, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que otra ventaja que se tendrá con esta ley, es que ahora se podrá liquidar más rápido los activos que son incautados.

Para Cárdenas uno de los principales problemas cuando se hacía un proceso de extinción de dominio, era que podían pasar años y hasta décadas antes de que los bienes se pudieran vender, y por eso con la nueva ley, el ministerio de hacienda hace uso de la “enajenación temprana” la cual permitirá que tan pronto se haga la incautación se puede proceder a vender de forma inmediata los activos.

En cuanto a la destinación de los recursos que se recauden por la venta de bienes incautados, el ministro de la cartera de hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró que se dará de la siguiente forma: 25 por ciento para la rama judicial, 25 por ciento para la fiscalía, 50 por ciento restante se distribuirá dando un 10 por ciento a la Policía Nacional y 40 por ciento para el gobierno el cual destinará dicho dinero preferentemente para la construcción de cárceles y centros penitenciarios

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad