Ciudades

Selecciona tu emisora

Es un error pensar que todos los bienes tienen descuento de día sin IVA: Dian

Andrés Romero, director de la entidad, manifestó que los comercios han reaccionado de manera positiva y han ofrecido descuentos en productos que no están exentos del impuesto.

Recomendamos en estos días sin IVA que las alcaldías amplíen los horarios de compra: Andrés Romero. Foto: Getty Images

El director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Andrés Romero, explicó que no todos los bienes tendrán descuento este primer día sin IVA. Sin embargo, muchos comercios han aprovechado la oportunidad para ofrecer descuentos en los productos que no están exentos de este impuesto.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional tiene previsto realizar el 3 y el 19 de julio dos versiones más del día sin IVA como medida de reactivación económica del país en pleno pico de la pandemia del coronavirus.

"El mercado se regula solo, hoy en día tenemos filas virtuales porque la gente se da cuenta de que realmente el descuento del día sin IVA es extraordinario y quieren aprovecharlo. Eso significa que los comerciantes están cumpliendo, ellos son los más interesados en que este sea el gran día del inicio de la reactivación económica", expresó Romero.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir