Economía

Economía colombiana se contrajo 20,06% en abril, según el Dane

El resultado superó las expectativas que tenían los analistas para abril, donde no esperaban un decrecimiento mayor al 17%.

Economía colombiana se contrajo 20,06% en abril, según el Dane. Foto: Colprensa

Economía colombiana se contrajo 20,06% en abril, según el Dane. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, para abril del presente año, el Indicador de Seguimiento a la Economía, en su serie original presenta un decrecimiento de 20,06% con respecto al mismo mes de 2019, cuando registró un crecimiento anual de 2,30%.

Según el informe, esto se debe principalmente a que algunas actividades de la economía local no aportaron lo que normalmente hacían debido principalmente a la medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar:

El Dane argumentó que, para el cuarto mes del año, en su serie original, las actividades primarias decrecieron 13,75% y contribuyeron con -1,74 p.p. a la variación anual del ISE; las actividades secundarias decrecieron 50,12% y contribuyeron con -9,12 p.p. a la variación anual; y las actividades terciarias decrecieron 13,30% y contribuyeron -9,20 p.p. a la variación anual del ISE.

Dentro del informe también se aseguró que igualmente al comparar abril con marzo del presente año se registró un decrecimiento de la economía de 14,38%, a pesar que en el tercer mes del año se había registrado una variación negativa de 8,15% con relación a febrero de 2020.

Finalmente se debe decir que el resultado revelado este jueves por el Dane superó las expectativas que tenían los analistas que esperaban un decrecimiento no superior al 17%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad