La W RadioLa W Radio

Economía

Ministerio de Agricultura y UE firmaron acuerdo que traerá inversión al agro colombiano

La ayuda entregada por la Unión Europea tiene como principal objetivo apoyar el sector lácteo de Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, fue quien firmó por parte del Gobierno colombiano el acuerdo con la Unión Europea que permitirá que se haga un desembolso de 11,5 millones de euros enfocados para el agro colombiano, pero que está especialmente dirigido para apoyar el sector lácteo del país.

La Unión Europea es el principal aliado internacional del sector agricultor colombiano, con una inversión inicial de 70.000.000 millones de euros, entregando 39,2 millones de euros de apoyo presupuestal para el desarrollo rural con enfoque territorial y 30 millones de euros de apoyo al sector lácteo.

El aporte de la Unión Europea al Desarrollo Rural en Colombia se ha caracterizado por apoyar al Gobierno Nacional a reducir la pobreza y promover un crecimiento sostenible e inclusivo en las áreas rurales más pobres y vulnerables del país. Inició en agosto de 2014 y finalizará en el primer semestre del 2019.

Con este apoyo se han beneficiado 55.633 familias con el programa de formalización de tierras, se han logrado 28.410 predios formalizados y beneficiar a 11.900 familias pertenecientes a comunidades étnicas con acceso a tierra. También se han entregado 36.787 soluciones de vivienda rural, proyectos productivos participativos a 116.930 familias e instrumentos de fortalecimiento empresarial a otras 16.895 pobladores rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad