La W RadioLa W Radio

Internacional

Maduro se queda en el Palacio de Miraflores

Henrique Capriles obtuvo el 49,1% de los votos, 234.935 votos menos que Nicolás Maduro, que registró el 50,7%.

Maduro se queda en el Palacio de Miraflores

Maduro se queda en el Palacio de Miraflores(Thot)

El hombre que Hugo Chávez designó como heredero ha sabido estar a la altura de las ilusiones de los chavistas y se impone en las elecciones presidenciales. Con el triunfo de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, puede decirse que Chávez sigue vivo.

Según informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Henrique Capriles obtuvo el 49,1% de los votos (7.270.403), mientras que Nicolás Maduro obtuvo el 50,7% (7.505.338).

 “El país ha pasado por momentos difíciles. Ha sabido sortear dificultades y fortalecer la democracia”, dijo Lucena.

Por su parte, Maduro agradeció a los venezolanos que votaron por él, y retó a la oposición a hacer una auditoría de las votaciones.

“¿Quieren hacer una auditoría? Bienvenida. Confiamos en el sistema electoral de Venezuela”, indicó en su primer discurso como jefe de Estado del país vecino.

“No queremos violencia, llamamos a la paz, al respeto a los resultados”, señaló. “Vamos a construir un gobierno poderoso, del pueblo, que rectifique lo que tiene que rectificar”.

Igualmente, indicó que minutos antes de conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral recibió una llamada de Henrique Capriles y la recibió ya que ambos son “hombres de diálogo”.

Nicolás Maduro ha logrado el cometido de mantener al chavismo frente a los designios de Venezuela, pues el candidato oficialista y presidente encargado consiguió un triunfo en las urnas.

La campaña de Maduro fue objeto de críticas por pintoresca y atípica, llena de alusiones a fenómenos sobrenaturales y con un marcado culto a la figura del fallecido presidente Hugo Chávez. Sin embargo, a juzgar por el resultado, uvo la efectividad que no alcanzó el candidato opositor.

Esta es la segunda derrota que encaja Capriles en poco más de seis meses, pues en los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre obtuvo el 44,31 % de los votos, frente al 55,07 % con el que Chávez consiguió la reelección. Sin embargo, a raíz del cáncer Chávez ni siquiera pudo posesionarse personalmente para su último mandato y su deceso desembocó en una nueva oportunidad para Capriles en apenas seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad