Ciudades

Selecciona tu emisora

Primer trasplante cardiaco a bebé incompatible con el donante en Madrid

Los doctores Constancio Medrano y Carlos Pardo explicaron en La W cómo fue el proceso de este trasplante histórico.

Los doctores Constancio Medrano y Carlos Pardo explicaron en La W cómo fue el proceso de este trasplante histórico. . Foto: Getty Images

Los doctores Constancio Medrano y Carlos Pardo explicaron en La W cómo fue el proceso de este trasplante histórico. . Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El hospital Gregorio Marañon de Madrid realiza el primer trasplante cardiaco en parada a una bebé incompatible con el donante. La menor llamada Naira en planta tras abandonar la UCI.

El Dr. Constancio Medrano López, jefe de sección área del corazón infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, explicó en La W que “en España llevamos tres años utilizando esta técnica para conseguir donantes menores de edad. Recuperamos corazones de pacientes que se han parado, los valoramos y hacemos el trasplante”.

Indicó que “existe una escasez de donantes en todo el mundo. Todas las paradas acumulan el riesgo que el corazón no funcione cuando es implantado en el bebé”.

Le puede interesar:

Por su parte, el Dr. Carlos Pardo dijo que “es una niña de tres meses, se encuentra estable, y necesita comer bien. Ahora toca es realizar un tratamiento para que tenga su vida normal”.

Además, reveló que “estamos trabajando en innovar unas técnicas para aumentar la vida de estos órganos”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?