Regiones

Concepto favorable para declarar calamidad pública en 57 municipios de Boyacá por heladas

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, las heladas han arrasado 43.000 hectáreas.

El gobernador de Boyacá, hizo un llamado al Gobierno Nacional tomar acciones concretas y con recursos tal como se comprometo el Ministerio de Agricultura.. Foto: W

El gobernador de Boyacá, hizo un llamado al Gobierno Nacional tomar acciones concretas y con recursos tal como se comprometo el Ministerio de Agricultura.. Foto: W(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó que las bajas temperaturas o heladas han arrasado con más de 43.000 hectáreas de pastos y cultivos en 57 municipios del departamento.  

El impacto de las heladas se concentra en mayor medida en el sector ganadero, cultivadores de papa, hortalizas y frutales, afectando en total más de 12.000 productores.

La decisión de declarar la calamidad pública la tomaría  el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en los próximos días, tras el aval del Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo ante la dura crisis.


 

Un fenómeno de heladas que hace muchos años no sucedía en la magnitud, en el impacto y en la cobertura que se ha dado en esta época del año, lo cual motiva profundamente la declaratoria de calamidad pública y así lo que hizo el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán que fue pedir su aval y su concepto favorable al consejo departamental de gestión del riesgo”, dijo.

Arias, dijo que con la declaratoria se espera que el Gobierno Nacional, agilice la entrega de las ayudas, mejore la cobertura que hasta ahora ha sido de 100 productores por municipio y que se pueda llegar con ayuda de otras entidades.

Hay que decir que las bajas temperaturas en las provincias de centro, Tundama y Sogamuxi han llegado a los cero grados centígrados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad