La W RadioLa W Radio

Regiones

En jaque cuatro municipios de Córdoba por intensas lluvias

Ayapel, Buenavista, Chimá y Ciénaga de Oro se encuentran en calamidad pública por las intensas precipitaciones.

intensas lluvias. Foto: Colprensa

intensas lluvias. Foto: Colprensa(Thot)

Cuatro de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en jaque tras las intensas precipitaciones que por estos días azotan al departamento de Córdoba, según el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos del departamento Fabián Lora.

“El departamento se afecta por las lluvias en un 70% porque la gente ya vive en la zona de riesgo. Ya el río no se mete donde ellos sino la gente al río entonces tenemos que mejorar eso desde las alcaldías para que el departamento no sea emergencia tras emergencia. Tenemos en calamidad pública a Buenavista, Ciénaga de Oro, Chimá y Ayapel, este último está afectado por Hidroituango  y temporada de lluvia y también tiene familias inundadas por el río San Jorge, lleva cerca de tres semanas en alerta roja”, indicó el funcionario. La delicada situación ha elevado a 2.500 la cifra de familias damnificadas en Córdoba.

En Ayapel, también hay preocupación porque más de 11 establecimientos educativos están en riesgo de inundaciones, lo cual podría afectar a un total de 3.100 estudiantes.

Sobre este panorama, el secretario de Educación de Córdoba, Julio Montiel, aseguró que actualmente ya hay estudiantes perjudicados con las intensas lluvias.

“En estos momentos en Ayapel tenemos hundida la sede Cejebe, que se encuentra en la zona rural de este municipio, afectando una población de 160 estudiantes”, precisó el funcionario. Las autoridades hicieron un llamado para que los alcaldes tengas sus planes de continencia activados ante alguna eventualidad.

En las últimas horas a través de un comunicado la Gobernación de Córdoba, advirtió que en Ayapel se mantiene la alerta amarilla por el proyecto Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad