• Actualizado 17 Ene 2022 00:32

La W RadioLa W Radio

Regiones

Semana de receso escolar 2017 se registra como la peor según Cotelco Magdalena

Entre el 7 y 16 de octubre, la ocupación hotelera en Santa Marta disminuyó a unos 17,17 puntos porcentuales (PP) frente a la semana de receso escolar del 2016.

Semana de receso escolar 2017 se registra como la peor según Cotelco Magdalena. Foto: SITUR Magdalena

Semana de receso escolar 2017 se registra como la peor según Cotelco Magdalena. Foto: SITUR Magdalena(Thot)

De acuerdo con las cifras entregadas por Cotelco Magdalena, la semana de receso escolar del 2017 en Santa Marta ha sido la peor semana y puente festivo desde el 2007, cuando se creó la semana de receso según el Decreto1373.

Entre el 7 y 16 de octubre, la ocupación hotelera disminuyó a unos 17,17 puntos porcentuales (PP) frente a la semana de receso escolar del 2016.

La huelga de Avianca ha sido declarada la más larga de pilotos comerciales en el mundo, puesto que cumplió un mes este viernes 20 de octubre y se proyecta para más tiempo por la devolución del expediente al Tribunal Superior de Bogotá, por fallas de audio de la audiencia.

A raíz de este acontecimiento, los hoteleros y sector turístico de Santa Marta y Magdalena le piden al presidente de la República que entre a agilizar y solucionar de forma definitiva esta crisis.

Con más de 361.000 pasajeros afectados y 8.400 vuelos cancelados, dejan balances negativos en cuanto a la movilidad y la economía de las regiones, sobre todo, en materia turística.

Según  el Sistema de Información Turística, (SITUR) Magdalena, el medio de transporte aéreo es, en temporadas bajas, la primera opción de movilización e ingreso al departamento. En agosto, el 46.8% de las personas ingresaron al departamento por esta vía, mientras que el 28.8% de las personas lo hicieron por vía terrestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad