Ciudades

Selecciona tu emisora

Virólogo italiano afirma que carga viral del coronavirus es 100 veces menor que en marzo

Massimo Clementi reveló los resultados de su último estudio y aseguró que es como si el virus "hubiera envejecido".

Massimo Clementi reveló los resultados de su último estudio y aseguró que es como si el virus "hubiera envejecido".. Foto: Getty Images

Massimo Clementi, virólogo italiano, reveló los resultados de su último estudio y aseguró que "la carga vírica del SARS-CoV-2 hoy es hasta cien veces inferior que en marzo".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon la carga viral de los pacientes que se contagiaron en marzo y a quienes se enfermaron a finales de mayo. "La cantidad de virus presente en los pacientes que nos han llegado de mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo" señaló.

Según el experto, esta situación no sé está dando solamente en su país sino en todo el mundo. Además, dijo que "alguien ha dicho que es como si el virus hubiera envejecido".

Finalmente, puntualizó que "no tiene nada que ver con la inmunidad de grupo. La debilidad del virus es algo independiente del hecho de que se pueda desarrollar inmunidad contra él. Se trata de una adaptación del SARS-CoV-2 a los seres humanos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?