La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Steve Jobs” fue el libro más vendido en Colombia

Al término del año 2012, Steve Jobs siguió ocupando el primer lugar en ventas en Colombia en la categoría de libros de No ficción.

La publicación del libro que narra los 56 años de vida del gran visionario fue adelantada por su muerte. Foto: Archivo EFE

La publicación del libro que narra los 56 años de vida del gran visionario fue adelantada por su muerte. Foto: Archivo EFE(Thot)

Según un recuento semanal que realizó la agencia Efe en febrero del 2012, la biografía de "Steve Jobs", obra del escritor Walter Isaacson, publicada por Random House Mondadori, en el género de no ficción logró ser el libro más vendido en Colombia durante la primer semana que llegó al país.

Al término del año 2012, la Librería Nacional en un informe publicó la lista de los cinco libros más vendidos en los géneros de ficción y no ficción en Colombia, en el que el libro de la biografía del cofundador de Apple, Steve Jobs siguió ocupando el primer lugar en ventas en Colombia en la categoría de libros de No ficción.

Lista de la Librería Nacional: Género No ficción

1.- "Steve Jobs" - Walter Isaacson (Random House Mondadori)

2.- "¿Porqué le pasan cosas malas a la gente?" - Iván Gutiérrez (Planeta)

3.- "La soledad de la Reina Sofía. Una vida" - Pilar Eyre - (Grupo Penta)

4.- "China" - Henry Kissinger - (Random House Mondadori).

Pero no solo fue un “hit” la obra de Isaacson en Colombia. Durante la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos en el 2011, ocupó el puesto 18 luego de vender más de 370,000 copias.

La publicación del libro de 656 páginas que narra los 56 años de vida del gran visionario fue adelantada, luego de la muerte de Jobs el 5 de octubre de 2011.

El precio del libro de la biografía de "Steve Jobs" rondó entre los 35 dólares.

La obra abarca su juventud, la creación de Apple, su expulsión de la empresa al igual que el regreso 11 años después y sus más notables logros (el iPod, iPhone y iPad) que llevaron a la empresa a desbancar a las mejores compañías hasta el momento, como hace pocos días lo hizo con Coca – Cola.

En el libro también se toca el tema de su enfermedad y lo que él lamentó haber esperado tanto tiempo para empezar el tratamiento del cáncer que pudo haber salvado su vida. Luego de haber sido operado, el cofundador de Apple mintió y dijo que se había curado cuando precisamente él sabía que su enfermedad se había extendido y no había nada que hacer.

Dos meses antes de morir, Jobs le dijo a Isaacson unas frases que marcaron al utor del libro.

"Sé que habrá muchas cosas en su libro que no me gustarán. Lo leeré dentro de un año si todavía estoy aquí". "A veces creo en Dios y a veces no. Creo que es un 50 y 50. Quizás porque quiero creer en una vida después de la muerte".

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer".

Exijo a la gente la perfección, que es lo yo persigo".

Según el autor del libro, Jobs fue un genio que revolucionó las industrias de los ordenadores, la de los filmes de animación, la de la música, la de los teléfonos, la de las tabletas y la de la publicación digital.

Además pretendía crear una televisión Apple "muy fácil de usar" e "integrada con todos los otros aparatos" y también quería acabar con Android, el teléfono inteligente de Google porque lo consideraba un "robo".

"Lucharé hasta mi último aliento y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de Apple en el banco para rectificar eso. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy preparado para una guerra termonuclear", indicó el cofundador de Apple.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad