Actualidad

Gobernador de Nariño no acompañó declaración del Presidente sobre situación en Cauca

El gobernador Camilo Romero comparó este encuentro con el registrado entre rectores y el Presidente durante el paro estudiantil.

El gobernador Camilo Romero. Foto: Colprensa

El gobernador Camilo Romero. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la reunión del presidente Iván Duque con los gobernadores afectados por los bloqueos de la vía Panamericana, por parte de la minga indígena, el gobernador de Nariño no hizo parte de la declaración del Mandatario. 

A su salida de la Casa de Nariño, Romero explicó que "yo quiero una postura proactiva en el sentido que espero que funcione y he insistido en que debe ser pronta y efectiva. Necesitamos que haya un diálogo social efectivo". 

Comparó este encuentro entre el Mandatario y los gobernadores de Cauca, Valle, Huila y Nariño con el registrado con los rectores durante el paro estudiantil. 

"No estamos pidiendo que el Presidente vaya a cualquier espacio o lugar, que tenga las condiciones básicas, pero también tenemos que decir qué significa las comunidades para un país, que se dé un diálogo pronto, efectivo. No estamos en una tarea de posturas sino en buscar una solución".

Le puede interesar:

Dijo que el acompañamiento de los gobernadores al diálogo entre el Gobierno y los indígenas debe ser "siempre y cuando seamos validadores de las dos partes" pues no alimentará "posturas que lleven a distanciar en vez de acercar a las comunidades". 

Además, advirtió que a pesar de que el miércoles viaja una comisión del Gobierno al Cauca, "esto puede tener un escalonamiento muy complejo. Si en estos días lo que hay es que más comunidades se sumen, en vez de solucionarla pronto vamos a tener una complejidad superior".

Lea también: Pérdidas del sector camionero por Minga Indígena ya se duplica, según Colfecar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad