Actualidad

Fedetranscarga pide al Gobierno pronta solución de la Minga Indígena del Cauca

Según el gremio camionero, hay desabastecimiento en alimentos, medicamentos y combustibles en la región por las manifestaciones de cientos de indígenas.

Fedetranscarga pide al Gobierno pronta solución de la Minga Indígena del Cauca. Foto: La W

Fedetranscarga pide al Gobierno pronta solución de la Minga Indígena del Cauca. Foto: La W(Thot)

Fedetranscarga, otro importante gremio camionero en el que hay más de 100 asociados, alegó que el bloque de la vía Panamericana en los recientes días por las protestas de indígenas, tiene afectado con millonarias pérdidas al sector de carga, tanto así que en promedio 150 tractocamiones se encuentran represados en parqueaderos, y, en báscula del Peaje Villarrica, en promedio 20 tractocamiones.

Lea también: 

Ante el escenario Fedetranscarga solicitó urgentemente al  Gobierno Nacional, que se levante de inmediato el bloqueo, se inicien urgentes los diálogos de concertación y se acuerden compromisos concretos con las comunidades indígenas a largo plazo ya que esto viene afectando el transporte de carga, las exportaciones y las importaciones y la economía especialmente a la Región del Valle del Cauca.

Además, el gremio denunció que tienen conocimiento de que en la región ya hay serio desabastecimiento en alimentos, medicamentos al igual que en combustibles.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad