Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro acusa a gobierno de pagar vándalos para infiltrar y sabotear marchas estudiantiles

A través de su cuenta de twitter, el excandidato presidencial denunció un plan para distraer la atención de los medios y estigmatizar la protesta

Esta es la rectificación de Gustavo Petro a quien un juez lo conminó a rectificarse sobre sus declaraciones contra Álvaro uribe.. Foto:

A través de su cuenta de twitter el excandidato presidencial y actual senador de la República, Gustavo Petro Urrego señaló al gobierno nacional de estar tras los actos vandálicos que ocurrieron en días pasados durante las movilizaciones adelantadas por el movimiento estudiantil en protesta por la desfinanciación de la educación superior Pública. 

 

 

El senador acusó al gobierno de Iván Duque de contratar personas que se infitran en las marchas para adelantar acciones indebidas que capturen la atención de los medios de comunicación, logrando estigmatizar el movimiento estudiantil. 

El líder político señaló que debido a la estigamtización, el gobierno busca que "el pueblo ni los estudiantes lucen por la educación y contra el IVA".

(Lea también: "Nos queda muy difícil marchar por los andenes cuando somos tantos": líder estudiantil habla del impacto de las marchas sobre la movilidad en Bogotá)

Tras el trino del senador, acompañado de un video, algunos internautas han reaccionado expresando opiniones divididas frente a la denuncia. 

Líderes de los movimientos estudiantiles también se han pronunciado respecto a los hechos violentos que marcaron la movilización del pasado jueves en la noche en Bogotá, haciendo un llamado a la movilización pacífica. 

(Le puede interesar: Redes sociales se solidarizan con líder estudiantil tras denuncia de amenazas en su contra)

El jueves pasado, la movilización estudiantil estuvo marcada por el enfrentamiento entre manifestantes y miembros del Esmad de la Policía y diferentes puntos de bloqueo al sistema integrado de transporte público de Bogotá, Transmilenio, generando traumatismos en el regreso a casa de miles de ciudadanos. 

Le puede interesar: [Video] En medio de marchas estudiantiles a un Policía le prendieron fuego