Actualidad

Colombia y Ecuador homologan su certificado de vacunación contra la COVID-19

Este proceso favorecerá el tránsito de personas entre ambos países, ya que agilizará la verificación de los datos de los ciudadanos vacunados.

Los Ministros de Salud de Colombia y Ecuador, Fernando Ruiz y Jimena Garzón. Crédito: Foto/cortesía Prensa Ministerio de Salud Colombia

Los Ministros de Salud de Colombia y Ecuador, Fernando Ruiz y Jimena Garzón. Crédito: Foto/cortesía Prensa Ministerio de Salud Colombia

Los ciudadanos colombianos y ecuatorianos que cuenten con el certificado de vacunación contra la COVID-19, con esquema completo, podrán transitar con mayor tranquilidad entre ambos países al quedar acordado por los gobiernos de Iván Duque y Guillermo Lasso, la homologación de este documento.

Así lo anunciaron los ministros de Salud de los dos países, Fernando Ruíz y Jimena Garzón, en el Encuentro Presidencial y X Gabinete Ministerial Binacional Colombia-Ecuador, que se realizó este viernes en la ciudad de Cartagena.

Manifestó el funcionario del gobierno colombiano que con esta convalidación se agiliza la circulación de los ciudadanos entre las fronteras, ayudando a una verificación más expedita de la población vacunada en los dos países.

Consulte además: Duque y Lasso anuncian reapertura total del paso fronterizo por Rumichaca

Entre tanto, Garzón señaló que al tener el documento la versión digital con la herramienta QR para validar su autenticidad, esto no sólo permite corroborar la legalidad del mismo, sino ejercer mejor control sanitario por parte de ambos gobiernos.

En el momento de leer el código QR se despliega la información de la persona que ha sido vacunada: nombre completo, edad, qué vacuna se aplicó, las fechas de vacunación y eso agiliza el tránsito a las personas en ambas fronteras”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad