Actualidad

Duque anunció que dos batallones del Ejército llegarán a Arauca para tranquilidad de la comunidad

El Mandatario Nacional anunció la llegada en las próximas horas de dos batallones completos del Ejército Nacional a la zona.

El Presidente Iván Duque y la cúpula militar en Cartagena. Crédito: Foto de W Radio

El Presidente Iván Duque y la cúpula militar en Cartagena. Crédito: Foto de W Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció al término de un Consejo de Seguridad celebrado en Cartagena, que dio instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, y a la cúpula militar, para que la institucionalidad se haga presente con contundencia; por lo que anunció el despliegue de dos batallones completos del Ejército Nacional y el desarrollo de diferentes actividades de inteligencia para esclarecer lo sucedido y darle tranquilidad a la comunidad araucana.

Aumentamos el pie de fuerza, la capacidad inteligencia, las horas de vuelo, la supervisión helicoportadas, pero también estaremos monitoreando los puntos fronterizos donde están operando estos grupos delincuenciales”, apunto.

El mandatario también señaló que las entidades competentes avanzan en la identificación de las personas asesinadas en Arauca, donde aseguró que el hecho se produjo por confrontaciones entre las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.

Lea aquí: Confirman el hallazgo de los cuerpos de 23 personas asesinadas en Arauca

En este momento se está haciendo la tarea que por protocolo se debe ceñir y es la identificación de los cuerpos. Tener certeza si son personas con antecedentes o no, y también con la información que estamos recabando de inteligencia, tener precisión sobre el lugar y forma en la que se cometieron esto crímenes”, dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló, con base en información de fuentes humanas y técnicas, que en la confrontación de estas dos estructuras criminales “es probable también que hayan civiles muertos, por lo que tenemos que tener la plena identificación, que se haga toda la valoración y las pesquisas necesarias”.

Vea también: Exgobernador de Arauca regaló camioneta a miembro del ELN

Duque finalmente expresó denunciará al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, por la “anuencia y protección del régimen” a estos grupos armados ilegales que tras cometer sus crímenes en territorio nacional, se van a refugiar al vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad