Regiones

La mitad de Cartagena está sin agua: el servicio se normalizaría en horas de la tarde de este miércoles

Un 60% de los barrios resultaron afectados; en solo el 10% se ha restablecido el servicio, según informó Aguas de Cartagena.

El 60% de Cartagena se vio afectado por daño en tubería que conduce el agua cruda a estación de bombeo. Foto: Getty Images(Thot)

El 60% de Cartagena se vio afectado por daño en tubería que conduce el agua cruda a estación de bombeo. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa Aguas de Cartagena, responsable del servicio de acueducto y alcantarillado en la capital de Bolívar, informó desde la madrugada de este miércoles que el 60% de la ciudad presentaba afectaciones en el servicio. Se estima que, aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este miércoles 12 de enero, se normalice en su totalidad el suministro de agua potable en la ciudad.

La situación se presentó desde la noche del martes en un tramo de la tubería que conduce el agua cruda, desde la estación de bombeo de Albornoz, hasta la planta de tratamiento.

Esto derivó en interrupción en el servicio de agua potable en el 60% de Cartagena, por lo que desde que se comenzaron los trabajos de reparación, se ha logrado restablecer el suministro en solo el 10% de los barrios afectados, especialmente en los ubicados en la zona suroccidental.

La reparación avanza satisfactoriamente en la superación de la emergencia por el daño en la tubería de conducción de agua cruda. El imprevisto puso a prueba una vez más nuestra capacidad de reacción, que asumimos con la agilidad y contundencia acostumbrada, para cumplir a la comunidad cartagenera el compromiso de ciudad”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Consulte además: Preocupación por asesinato de dos campesinos en zona rural del Carmen de Bolívar

En la zona de la emergencia se encuentran trabajando más de 20 operarios, que con maquinaria pesada (retrocargador, retroexcavadora, minicargador, camión grúa y equipos de iluminación y bombeo), esperan solucionar el daño registrado en un tramo de la red de tubería, a la altura del barrio El Campestre, para normalizar el servicio en el resto de los sectores que todavía no cuentan con el suministro de agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad