Murió conductor que arrolló a una mujer indígena y su hija en Bogotá

En las últimas murió conductor que arrolló a una mujer indígena y su hija en inmediaciones al Parque La Florida, en donde permanecen hace varios meses asentados y en albergues habilitados por la alcaldía de Bogotá.

Murió conductor que arrolló a una mujer indígena y su hija en Bogotá. Foto: Getty / Artur Borzecki Photography

Bogotá

En las últimas murió conductor que arrolló a una mujer indígena y su hija en inmediaciones al Parque La Florida, en donde hace varios meses permanecen varías comunidades, asentadas y en albergues habilitados por la alcaldía de Bogotá. El hombre había sido golpeado por la comunidad tras el hecho y había sido remitido a un hospital.

Los hechos fueron atendidos por las autoridades en la vía Mosquera - Chia en el municipio de Cota. El conductor fue llevado al hospital de Engativá con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Lea también

“Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente”, señaló la Secretaría de Salud.

Además agregaron que: “Teniendo en cuenta la complejidad del cuadro clínico, se plantea trasladarlo mediante ambulancia medicalizada a la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar; sin embargo, dado el riesgo por la inestabilidad del paciente se decide intervenir quirúrgicamente en el sitio de atención inicial”.

Debido a la gravedad de las múltiples lesiones, el conductor fue ingresado al servicio de cirugía en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presenta paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación, lamentablemente falleció.

En horas de la noche de este martes ocurrió este hecho en el occidente de Bogotá, cerca al parque la Florida en donde están asentados indígenas de varias comunidades desde hace varios meses. Lamentablemente, señala la comunidad mientras recogía leña, una mujer y su hija fueron arrolladas por un vehículo.

“Ella estaba buscando la leña y pasó la avenida y ahí venía el carro a alta velocidad, ambas murieron como tal, se confirmó ahí mismo debido a las heridas. Estamos preocupados por lo que está pasando, por que no es la primera vez que pasan este tipo de accidentes”, dijo el líder indígena, Jairo Montañez.

Además, agregó que “el conductor fue agredido en medio de la turba pero lo separaron, en la medida de la posibilidad estamos apaciguando la indignación de las personas, estamos también preocupados porque aparte de la conductores que lo respetan, está mandando más policía y autoridades no sólo aquí a La Florida sino al Parque Nacional.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad