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Requisitos para postularse entre el 20 al 27 de enero de 2022 al incentivo por generación de empleo

21.694 empleadores ya se han sumado a la iniciativa por lo que han generado 194 mil empleos y han recibido beneficios por $66.129 millones.

Todo lo que debe saber para postularse al incentivo por generación de empleo del 20 al 27 de enero de 2022. Foto: Getty / Morsa Images

Colombia

Recuerde que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indicó que los empleadores del país que ampliaron sus nóminas de personal pueden postularse entre el próximo 20 y el 27 de enero ante su entidad financiera para acceder al beneficio económico por la vinculación de trabajadores adicionales que se encuentren en las nóminas de noviembre y diciembre del 2021.

Según la cartera de salud, el incentivo mensual que otorga el Gobierno nacional para motivar la generación de empleo es:

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  • 25% de un salario mínimo legal mensual vigente por cada trabajador adicional que tenga entre 18 y 28 años.
  • 15% de un salario mínimo legal mensual vigente por cada mujer contratada mayor de 28 años.
  • 10% de un salario mínimo legal mensual vigente por cada hombre vinculado mayor de 28 años.

¿Quiénes se pueden presentar para recibir el beneficio?

Se pueden presentar para recibir el incentivo por generación de empleo personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

En el caso de las cooperativas de Trabajo Asociado, deben demostrar el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integra mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y estar registradas ante la Cámara de Comercio de su domicilio principal.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

  1. Diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos, dispuesto por la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito. Dicho formulario deberá ser firmado por el representante legal o quien haga sus veces.
  2. Anexar certificación de cumplimiento de requisitos. Este documento debe ser firmado por el representante legal y revisor fiscal o contador.
  3. Copia del Registro Único Tributario (RUT) del empleador, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.

Según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en todo el país, 21.694 empleadores ya se han sumado a la iniciativa por lo que han generado 194 mil empleos y han recibido beneficios por $66.129 millones gracias a la estrategia ‘Sacúdete’ y a este nuevo Incentivo a la Generación de Empleo.

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