Rescatan a conductor al que mantenían secuestrado en una cueva cerca a Bogotá

Por su liberación pedían 50 millones de pesos. En seis horas la Policía liberó al secuestrado y capturó a sus victimarios.

Imagen de referencia de secuestro

Imagen de referencia de secuestro / KRUMANOP

Bogotá

La Policía rescató a un transportador que había sido secuestrado y por el que pedían una millonaria recompensa.

La pesadilla de este conductor empezó cuando se desplazaba entre Pereira y Bogotá, y al detectar fallas mecánicas se detuvo a un lado de la vía. Allí fue abordado por tres sujetos que lo golpearon con un arma de fuego, lo ataron y lo obligaron a internarse en una zona montañosa del municipio de Silvania, Cundinamarca, donde lo retuvieron en una cueva.

Horas más tarde, la esposa y el hermano de la víctima fueron contactados por los secuestradores, exigiéndoles 50 millones de pesos por su liberación. Simultáneamente, la Red de Transportadores de Carga alertó sobre el robo de un camión en la vereda Yayata de Silvania y la desaparición del conductor.

Lea aquí

La información comenzó a circular por redes sociales y los uniformados observaron un vehículo con las mismas características cerca de la central de abastos Corabastos.

De inmediato se lleva a cabo la inspección del carro y se interroga a los dos ocupantes del mismo, quienes afirman haber sido contratados para trasladar el vehículo a la ciudad de Bogotá.

Con base en los testimonios de estas personas, la denuncia de la familia del secuestrado y la participación de uno de ellos como mediador, el Gaula de la Policía desplegó un operativo urgente hacia zona rural de Silvania, donde seis horas después en un lugar montañoso fueron encontrados el conductor y sus captores, quienes lo tenían oculto en una cueva apuntándole con un arma de fuego.

Además del rescate sano y salvo de este ciudadano, la Policía capturó a cinco delincuentes, integrantes de una peligrosa estructura con injerencia en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y hurto agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad