Pastor Alape denuncia que firmantes del acuerdo de paz salen desplazados de Carrizal, Antioquia
Pastor Alape aseguró que dicha situación de inseguridad y desplazamiento se viene repitiendo en varias regiones del país.

Pastor Alape. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera
En Remedios, Antioquia, los exguerrilleros de las Farc ya no podrán continuar con el desarrollo de proyectos productivos, tampoco podrán continuar adelante con la construcción de sus viviendas porque están en una reserva forestal. Así lo denunció Pastor Alape, delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación.
Le puede interesar
“Hoy la población en proceso de reincorporación de Carrizal tendrá que desplazarse por medidas de seguridad en primer lugar, y en segundo por falta de ejecuciones y garantías por parte del Gobierno para poder establecer la formalización de los predios, en cuanto a que no se ha implementado la reforma rural integral y no se pueden hacer inversiones en el predio donde está ubicado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Está en área reservada”, dijo,
“Entonces estamos solicitando al Gobierno Nacional que ejecute acciones concretas de respuesta para poder garantizar la tierra, la ubicación y la sostenibilidad de la reincorporados”, agregó.
Alape aseguró que dicha situación de inseguridad y desplazamiento se viene repitiendo en varias regiones del país.
“La situación del ETCR Juan Carlos Castañeda, en el corregimiento de Carrizal, municipio de Remedios, Antioquia, ha venido sumándose a las dificultades y situaciones de desplazamiento de otros espacios territoriales de reincorporación como el del Yarí, Meta, en donde hubo que desplazarse hacia el municipio del Doncello, o el primer desplazamiento que se dio en Antioquia que fue de El Gallo al municipio de Mutatá”, señaló.
El delegado del Partido Comunes al Consejo Nacional de Reincorporación manifestó que aún es incierta la suerte de los 58 reincorporados y sus familias.

