Regiones

Se habilito el transito en el corredor vial entre Ibagué y Cajamarca

El paso es restringido y se mantiene estricta vigilancia por parte de las autoridades en el kilómetro 63 de la vía.

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se informó que durante Semana Santa el corredor Los Curos – Málaga tendrá paso alternado

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca se confirmó que ya está habilitado el tránsito en el kilómetro 63, sector de Curalito, el cual conecta a Ibagué con Cajamarca y con La Línea y a su vez con el sur del país, esto luego de las afectaciones que se presentaron producto de la falla geológica existente que hay en la zona y que ocasionó el cierre temporal de la vía.

Desde la ANI se dejó claro que “el paso seguirá restringido a un carril y con el debido Plan de Manejo de Tráfico”, añadiendo que se realizará un monitoreo constante, al tiempo que se llevarán a cabo labores de adecuación, para garantizar la movilidad entre el centro y el sur del país.

Le puede interesar:

También se expuso que “los estudios del terreno como las labores que adelantará la concesionaria no afectarán la movilidad y por el contrario buscan mejorar las condiciones de transitabilidad en la vía”.

Se debe recordar que las familias que se encuentran cerca a la falla geológica han sido evacuadas, según el nivel de riesgo de verse más afectados.

Finalmente, se aseguró que en el sector las autoridades seguirán haciendo presencia para mantener la movilidad, al tiempo que personal de la concesión efectuará un monitoreo constante de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad