Regiones

Más de mil policías brindarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander

En PMU autoridades mantienen el monitoreo de los 40 municipios del departamento.

Más de mil policías brindarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander- Colprensa

Más de mil policías brindarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander- Colprensa

En el marco del Plan Democracia 2022, la Policía Nacional en Norte de Santander adelanta los operativos de control y seguridad con el objetivo de velar por la normalidad de la jornada electoral para este domingo 29 de mayo; las autoridades en la región mantienen un monitoreo permanente a través del puesto de mando unificado.

El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander aseguró que “serán 1.868 hombres y mujeres policías que, de manera estratégica y desde distintas especialidades, están dispuestos en el territorio nortesantandereano para garantizar seguridad en zonas rurales y urbanas. Igualmente, un componente especial acompañará las 1042 mesas de votación que cubrirá la Policía de Norte de Santander que equivale al 85% de las mesas en el certamen democrático”.

"La Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación. Esto incluye la custodia del material electoral, para lo cual se dispuso un esquema de acompañamiento". Señaló el Coronel

Las autoridades establecieron el Mapa de Prevención y Seguridad Electoral que, a través de unas variables, determinó priorizar 9 municipios, 2 municipio de atención, 5 municipios en estado moderado, 2 municipios en estado bajo y 6 municipios en estado determinado.

Dentro de las medidas adoptadas se encuentra la ley seca que va iniciará desde las 6:00 p. m. de este sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a. m. del lunes 30 de mayo. En este caso, si algún establecimiento incumple, debe asumir las sanciones contempladas en el numeral 4 del Artículo 92 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cuyo comportamiento contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad económica.

Las personas que incumplan la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas dentro de establecimientos y fuera de ellos, pueden ser sancionados con una multa tipo 4 (32 SMDLV), como lo indica el numeral 2 del Artículo 35 del código por desacato a la orden de policía.

Se intensificarán las actividades de registro y control para la incautación de armas de fuego, municiones y explosivos que puedan afectar el normal desarrollo de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad