Actualidad

Elecciones Colombia, ¿cómo votar este 19 de junio?

Este 19 de junio en Colombia se llevará a cabo la jornada de elecciones presidenciales en segunda vuelta y el candidato que sea electo se posesionará como gobernante en agosto.

Votaciones en Colombia. Foto: Colprensa

Votaciones en Colombia. Foto: Colprensa

Este 19 junio en Colombia se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en su segunda vuelta donde los ciudadanos podrán votar por el gobernante de los próximos cuatro años en la nación.

En esta segunda vuelta usted podrá votar por dos candidatos, Gustavo Petro, del Pacto Histórico; y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En su defecto también podrá marcar la casilla de ‘voto en blanco’, pero recuerde que aunque se dé el caso de que este gane, su efecto será netamente simbólico y no jurídico. Es decir, no se repetirían las elecciones.

Elecciones presidenciales 2022:

Ahora bien, antes de dirigirse al punto de votación se recomienda revisar la mesa en la que ejercerá su derecho, para esto puede ingresar a la página de la registraduría: INFOVOTANTES (registraduria.gov.co)

Una vez allí dará clic en ‘lugar de votación’, ingresará su cedula, confirmará que ‘no es un robot’ y automáticamente le dará toda la información de su punto de votación.

Para efectuar su voto, es necesario llevar su cedula de ciudadanía original, la cual presentará a los jurados de votación quienes se encargarán de entregarle el tarjetón, indicarle dónde firmar y por último hacerle entrega de su certificado electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad