Tecnología

¿Llegará el iPhone 14 a Colombia?

Apple lanzó este miércoles cuatro nuevas versiones del iPhone, además de tres Apple Watch y los AirPods Pro de segunda generación.

iPhone 14. Photo by Andrej Sokolow/picture alliance via Getty Images

iPhone 14. Photo by Andrej Sokolow/picture alliance via Getty Images / picture alliance

Son muchos los usuarios de redes sociales que se han preguntado si el iPhone 14, presentado este miércoles a nivel mundial en el Apple Event, llegará a Colombia.

La duda surge a raíz de varias problemáticas, una de ellas, la decisión del pasado 11 de julio en la que el juez 43 civil de Bogotá, Ronald Neil Orozco, ordenó la prohibición de los modelos iPhone y iPad que manejen la tecnología 5G.

Esto se dio en medio de un pleito por patentes entre Apple y Ericsson tras el fracaso en las negociaciones sobre la renovación de un contrato de licencia de siete años que se firmó por primera vez en 2015 y por lo cual ambas empresas se han demandado mutuamente es Estados Unidos.

Para el juez, Apple infringía la patente colombiana NC2019/0003681, esencial para desarrollar la tecnología 5G y otorgada a Ericsson en el 2019 y válida hasta diciembre de 2037. Esta determinación se hizo en abril y ordenó que Apple Colombia S.A.S deba obedecer la medida cautelar, aunque Apple ya está apelando la decisión.

Lea también:

Por ello, son muchos los que se preguntan si, en caso de que se mantenga en pie la decisión, los nuevos modelos de iPhone: el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, llegarán a Colombia.

De otro lado, la duda también surgió luego de que, durante el lanzamiento, Apple informara que sus celulares contarán con la eSIM y ya no tendrán la ranura para la SIM Card física. Pese a que la marca de la manzana informó que sería para los modelos de Estados Unidos, muchos se preguntan si existirán versiones con la ranura física o si, en caso de comprar esta versión, alguna empresa colombiana soporte la eSIM que permitirá tener varios números a la vez en un solo dispositivo.

Apple lanzó este miércoles cuatro nuevas versiones del iPhone, además de tres versiones del Apple Watch y los AirPods Pro de segunda generación.

Así fue el evento de lanzamiento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad