Trump llegó a Londres para iniciar este miércoles una visita de Estado al Reino Unido
La visita busca reforzar la “relación especial” entre Londres y Washington en medio de tensiones sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, salen del Air Force One tras llegar al Aeropuerto Stansted de Londres para una visita de Estado el 16 de septiembre de 2025 en Stansted, Essex. (Foto de Anna Moneymaker/Getty Images) / Anna Moneymaker
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes 16 de septiembre a Londres para iniciar mañana miércoles en el castillo de Windsor una visita de Estado al Reino Unido, con la que Londres y Washington esperan profundizar su “relación especial”.
El avión Air Force One del presidente aterrizó sobre las 21:08 hora local (20:08 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, donde Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos por el vizconde Henry Hood en nombre del rey Carlos III.
Al pie de la escalerilla esperaba también la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper, y, tras los saludos de rigor, el presidente y la primera dama abordaron el helicóptero Marine One rumbo a Winfield House, la residencia del embajador de EE.UU. en el Reino Unido, ubicada en el parque londinense de Regent’s Park.
Este miércoles, con toda la pompa que marca este tipo de visitas, los reyes, Carlos III y Camila, darán la bienvenida a los Trump en el castillo de Windsor, donde almorzarán y luego visitarán la tumba de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge.
Por la noche se celebrará el tradicional banquete de Estado, al que asistirán los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, otros miembros de la familia real, así como ministros y tanto el monarca como el presidente de EE.UU. pronunciarán sendos discursos.
Durante esta visita, el jefe de Estado de EE.UU. no pasará por Londres, donde se espera mañana una manifestación del grupo ‘Coalición Parad Trump’ para manifestar el descontento por la presencia del presidente de EE.UU. en el Reino Unido.
El jueves, Trump viajará a Chequers, la residencia de campo del primer ministro británico, Keir Starmer, para mantener con él una reunión antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta.
- Lea también: Bolsonaro, declarado culpable en el Supremo de Brasil por intento de golpe de Estado contra Lula
Las fuerzas del orden han indicado que los agentes estarán preparados para responder a cualquier posible incidente de “alto nivel de amenaza” en Windsor, con planes para garantizar la seguridad del pueblo desde el aire y las calles.
El subjefe de la policía del llamado Valle del Támesis, Christian Bunt, declaró este martes a los medios que los preparativos se revisan a diario, pero que se han configurado para afrontar un alto nivel de amenaza debido a la naturaleza de la visita.
“Revisamos constantemente nuestro enfoque para estas operaciones. Lo hacemos a diario. Estoy muy satisfecho de que hayamos planeado una operación policial y de seguridad muy completa que ha considerado prácticamente todas las eventualidades que podrían ocurrir.”, agregó.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



