Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal de Bogotá propone Comisión de la Verdad para casos de violencia policial

La concejal Heidy Sánchez habló en La W sobre la tutela que interpondrá para suspender el uso del arma no letal 'Venom' en marchas.

Piden suspender el uso del arma no letal 'Venom' en marchas / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Concejal de Bogotá propone Comisión de la Verdad para casos de violencia policial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela con la que la concejal Heidy Sánchez pedía protección de derechos de los manifestantes ante el uso de este dispositivo.

Para la alta corporación, el lanzador múltiple eléctrico está catalogado dentro de la clasificación de las armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales que no producen un impacto directo a los ciudadanos.

Para los magistrados su uso está regulado y no se puede probar que en las actuales manifestaciones se haya usado de manera desproporcionada el dispositivo 'Venom'.

Frente a esta decisión, la concejal dijo que “Respeto la decisión del Tribunal, sin embargo, vamos a impugnar para que sea la Corte quien decida. El argumento que quisimos expresar fue suspender la operación del Esmad y además la creación de una hoja de ruta que garantice el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas de la violencia policial”.

De igual manera, la concejal explicó los tres lineamientos bajos los cuales interpuso la tutela.

Por último, Sánchez se refirió a la actual situación de microtráfico que se vive en el Portal de las Américas, uno de los mayores puntos de concentración dentro del paro nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?