Ciudades

Selecciona tu emisora

Dirección de Derechos Humanos de la Policía estará a cargo de un experto externo

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, conversó con La W sobre el anuncio de la transformación de esta agencia.

“Desde que asumí como director de la Policía Nacional, dije que iniciaríamos una transformación institucional”: mayor general Jorge Luis Vargas. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Dirección de Derechos Humanos de la Policía estará a cargo de un experto externo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, conversó con La W sobre las 10 líneas de acción hacia las que se orientará la transformación de este organismo, así como de todo el sector Defensa.

Los cambios anunciados por el presidente Iván Duque, además de un nuevo uniforme color azul –que ya había sido anunciado–, incluirán la revisión de los protocolos con los que actúa la Policía y medidas para que se cumplan de manera más estricta.

Además, se adoptará un nuevo Estatuto Disciplinario, la reestructuración de la Inspección General y la creación de un nuevo sistema de quejas y denuncias.

Lea también:

Por otra parte, se le dará prioridad a la formación de los policías, con la aplicación de estándares profesionales en temas como uso de la fuerza, Derechos Humanos, atención al ciudadano y procedimientos policiales.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?