Ciudades

Selecciona tu emisora

No veo modificación, solo cosmética: Iván Cepeda sobre cambios en la Policía

En diálogo con La W, el senador advirtió que se requieren cambios para eliminar la corrupción y la sistemática violación de los Derechos Humanos.

No veo modificación, solo cosmética: Iván Cepeda sobre cambios en la Policía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante una ceremonia de ascenso de 134 subtenientes de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque anunció 10 líneas de acción hacia las que se orientará la transformación de este organismo, así como de todo el sector Defensa.

Según explicó el mandatario, esta transformación busca brindar un mayor énfasis a la seguridad ciudadana y está diseñada con base en aportes de miembros de la institución y de expertos internacionales. Así, Duque aseguró que se busca fortalecer la defensa de los Derechos Humanos en la institución y elevar los estándares con que se presta el servicio al ciudadano.

En diálogo con La W, el senador Iván Cepeda hizo duras críticas al anuncio y advirtió que es una transformación de forma, pero no de fondo.

No veo ninguna modificación, solo una "cosmética" (…) los problemas de la Policía son estructurales. Se requieren cambios para eliminar la corrupción y la sistemática violación de los Derechos Humanos”, indicó.

Así mismo, el senador insistió en la necesidad de eliminar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), pues es necesario “evitar la represión violenta de la ciudadanía”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?