• Actualizado 09 Dic 2021 10:59

La W Radio

Actualidad

"Es una decepción para el país": Archila sobre levantamiento del Comité del Paro

Por su parte, Fabio Arias, fiscal de la CUT, criticó las declaraciones de Archila y aseguró que "no dice las cosas como son".

"Es una decepción para el país": Archila sobre levantamiento del Comité del Paro

"Es una decepción para el país": Archila sobre levantamiento del Comité del Paro

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4141085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado domingo 6 de junio, el Gobierno Nacional anunció que los miembros del Comité de Paro se levantaron de la mesa de diálogos que buscaba alcanzar acuerdos con algunos de los representantes de los manifestantes que se han tomado las calles del país desde el pasado 28 de abril.

En contexto:

Por su parte, el Gobierno sostuvo: “Hoy, el Comité ha decidido suspender unilateralmente la interlocución en la mesa de diálogo. Nosotros, el Gobierno estamos listos. Tenemos todas las instrucciones del presidente para llegar a un texto de garantías y, sobre todo, para avocar los temas del Pliego. El Comité Nacional de Paro (CNP) ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos”.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, habló en La W sobre la suspensión de la mesa de diálogos y sostuvo que el anuncio del pasado 24 de mayo no se trató de un acuerdo, sino un texto de borrador sobre el cual se seguiría trabajando.

“Ese texto de garantías no solo es para este proceso, sino para todos quienes salen a manifestarse pacíficamente en el futuro”, precisó Archila.

Lea también:

Así mismo, Archila hizo un mea culpa en nombre del Gobierno: “La misión que me encomendó el presidente era encaminar la mesa (...) algo no me salió bien, no sé qué”.

Por su parte, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), criticó las declaraciones de Archila y aseguró que “no dice las cosas como son”.

No era un “borrador”, era un preacuerdo. En julio de 2020 presentamos seis puntos del Pliego de Emergencia para resolver los asuntos más delicados de la situación social”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad