Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos en Bogotá recibieron a la CIDH con pancartas y arengas

El órgano internacional visitará Bogotá y Cali.

Recibimiento de colombianos a la CIDH en Bogotá. Foto: Colprensa

Este domingo llegaron al país los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encargados de verificar la situación en materia de derechos humanos durante las manifestaciones que ya completan más de un mes.

A pesar de que desde varios sectores se venía solicitando la presencia de la Comisión en el país, esta visita no había sido aceptada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el pasado viernes el órgano internacional señaló que el equipo de trabajo que ya hace presencia en Colombia está encabezado por la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola, y los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; además del relator para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

Debido a la llegada de la CIDH, varios ciudadanos en Bogotá decidieron salir a las calles de manera pacífica para recibir a la Comisión.

En medio de arengas y pancartas, las personas se ubicaron en la calle 26 para aplaudir a esta delegación.

A través de redes sociales, los usuarios y participantes de esta convocatoria, mostraron el ambiente que se vivió en esta zona de la capital del país tras la llegada de la CIDH.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que se dirigen al Aeropuerto El Dorado, salir con anticipación debido a la afectación vial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?