Ciudadanos en Bogotá recibieron a la CIDH con pancartas y arengas

El órgano internacional visitará Bogotá y Cali.

Recibimiento de colombianos a la CIDH en Bogotá. Foto: Colprensa

Recibimiento de colombianos a la CIDH en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Este domingo llegaron al país los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encargados de verificar la situación en materia de derechos humanos durante las manifestaciones que ya completan más de un mes.

A pesar de que desde varios sectores se venía solicitando la presencia de la Comisión en el país, esta visita no había sido aceptada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el pasado viernes el órgano internacional señaló que el equipo de trabajo que ya hace presencia en Colombia está encabezado por la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola, y los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; además del relator para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

Debido a la llegada de la CIDH, varios ciudadanos en Bogotá decidieron salir a las calles de manera pacífica para recibir a la Comisión.

En medio de arengas y pancartas, las personas se ubicaron en la calle 26 para aplaudir a esta delegación.

A través de redes sociales, los usuarios y participantes de esta convocatoria, mostraron el ambiente que se vivió en esta zona de la capital del país tras la llegada de la CIDH.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que se dirigen al Aeropuerto El Dorado, salir con anticipación debido a la afectación vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad