Actualidad

Duque anuncia modernización del Mindefensa y transformación de la Policía

El mandatario anunció cambios estructurales para fortalecer la política de derechos humanos y mejorar el servicio.

El presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas para velar por el respeto de los derechos humanos en el Ministerio de Defensa y en la Policía Nacional. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas para velar por el respeto de los derechos humanos en el Ministerio de Defensa y en la Policía Nacional. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas para velar por el respeto de los derechos humanos en el Ministerio de Defensa y en la Policía Nacional. 

El mandatario le ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, modernizar la estructura orgánica y las funciones de la cartera con el fin de fortalecer la seguridad pública y ciudadana, mejorando las condiciones de los miembros de la institución.

También anunció que se expedirá un decreto para modernizar la Policía Nacional, fortalecer la política de derechos humanos y los estándares para la prestación del servicio.

El jefe de Estado informó que el 20 de julio se presentará al Congreso de la República un proyecto de ley que creará el Estatuto Disciplinario Policial y que se revisarán los protocolos de la institución para el uso legítimo de la fuerza

Otra de las decisiones tiene que ver con la radicación de otro proyecto de ley para el uso y el comercio de armas no letales en Colombia, y la expedición de un decreto para reglamentar las armas traumáticas.

Igualmente, les pidió a los congresistas priorizar el trámite del proyecto de ley de Carrera y Profesionalización Policial.

“Sea esta también la ocasión de anunciar la aceleración de la nueva identidad e imagen de nuestra Policía Nacional en sus servicios de seguridad ciudadana, donde para ese servicio hay un nuevo uniforme que más a allá de los temas puramente operacionales hace más visible el nombre del agente, su distinción, placa y rango. Y le permite al ciudadano tener la información completa de quién está en los servicios en las calles”, dijo durante la ceremonia de ascensos de 134 nuevos subtenientes de la Policía Nacional.

Duque agregó que en la Policía Nacional se creará la Dirección de Derechos Humanos y DIH para velar por el cumplimiento de los tratados internacionales y las políticas públicas.

Finalmente, reveló que el Ministerio de Defensa pasará a denominarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad