Actualidad

No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro

Las partes acordaron que se volverán a reunir el próximo domingo 6 de junio.

No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Estabilización

No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Estabilización(Thot)

Luego de una nueva reunión, el Gobierno y el Comité Nacional de Paro se levantaron de la mesa sin un acuerdo para instalar la mesa de negociación.

Pese a que la cita era a las 9:00 a.m., cada una de las partes se reunió por separado con los garantes de los diálogos y solo hasta las 7:00 p.m. se reencontraron.

El Gobierno aseguró que recibió con sorpresa la petición del comité de firmar el preacuerdo alcanzado el pasado 24 de mayo, que no fue refrendado por el presidente Iván Duque, en lugar de seguir avanzando en la metodología de una futura negociación.

También reiteró la petición de levantar los bloqueos en los que tengan algún tipo de influencia y aseguró que “no está pidiéndole al Comité Nacional de Paro nada que no esté en su alcance”.

Por su parte, el comité señaló que “el Gobierno no quiere negociar el pliego de emergencia y prefiere la vía de la represión”.

Igualmente, reiteró su llamado a frenar la violencia policial, a realizar actos culturales el 8 de junio y a hacer movilizaciones en todo el país el próximo 9 de junio.

“Las pruebas de toda la violencia que ha ejercido el Gobierno contra quienes protestamos pacíficamente las entregaremos el miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, resaltó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad