Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidenta de la CIDH encabezará delegación que verificará situación en Colombia

El órgano internacional visitará Bogotá y Cali. La audiencia que había fijado para el 29 de junio fue finalmente cancelada.

CIDH verificará situación en Colombia. Foto: Getty Images

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló detalles de su trabajo y la delegación que vendrá a Colombia para verificar la situación en materia de derechos humanos durante las manifestaciones. 

El órgano internacional señaló que el equipo de trabajo que visitará el país será encabezado por la presidenta de la Comisión Antonia Urrejola y los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; además el Relator para la Libertad de Expresión Pedro Vaca también hará parte de la delegación.

La Comisión además manifestó que las dos ciudades que visitará en su misión de trabajo serán Bogotá y Cali. Asimismo, reiteraron que se reunirán con autoridades de los distintos poderes públicos, sectores económicos y sociales.

"En la ocasión se buscará especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones", señalaron.

El órgano internacional adicionalmente informó que la audiencia que tenía proyectada para el 29 de junio fue finalmente cancelada.

Por otra parte, precisaron que las personas que deseen entregar su testimonio para ser documentado por la CIDH tendrán que registrarse previamente en la página de la Comisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?