Actualidad

Durante este puente festivo no habrá restricción para vehículos de carga

El Ministerio de Transporte informó que continuará revisando la necesidad de levantar la medida de restricción de carga para cada fin de semana.

No habrá restricción para vehículos de carga durante este puente festivo. Foto: Colprensa

No habrá restricción para vehículos de carga durante este puente festivo. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte aseguró que con el fin de impulsar la reactivación económica del país, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, determinó que en el marco del puente festivo, ‘Corpus Christi’, no se aplicará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas.

Según la cartera de transporte, la medida aplica desde este viernes 4 de junio y hasta el próximo lunes 7 de junio.

Ante el escenario, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo “con la decisión de levantar la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, se espera apoyar al adecuado suministro de alimentos e insumos médicos en el país. Igualmente, se recuerda a los actores del sector, la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio por coronavirus COVID-19”.

Se debe recordar que este tipo de medidas también habían sido tratadas y debatidas junto con los diferentes gremios del transporte de carga en el marco del paro que los llamados independientes habían iniciado desde el pasado 3 de mayo. Añadido a esto, el Ministerio de Transporte informó que continuará revisando la necesidad de levantar la medida de restricción de carga para cada fin de semana, tal como lo realizó durante mayo, mes en el que no se aplicó la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad