Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Ernesto Gómez denuncia que comunidad Misak intentó bloquear una ambulancia

En La W, el secretario de Gobierno de Bogotá lamentó que las noticias falsas que circulan en redes sociales hayan generado desinformación sobre las ambulancias.

Luis Ernesto Gómez denuncia que comunidad Misak intentó bloquear una ambulancia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 6 de junio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que miembros de la comunidad indígena Misak trataban de impedir el paso de una ambulancia a la altura de la calle 26 con carrera 50.

Gómez escribió: “Miembros de la comunidad Misak tratan de impedir el paso de una ambulancia en la Avenida el Dorado. Nuestros equipos de diálogo intervienen para asegurar el paso de la misión médica”.

En el mismo mensaje, el secretario hizo un llamado al respeto del paso de las misiones médicas: “Las ambulancias son sagradas. ¡No más bloqueos!”.

En diálogo con La W, Gómez relató las circunstancias en las que sucedió el video y aclaró que un bloqueo al aeropuerto El Dorado supone un grave riesgo logístico y de seguridad nacional:

“No fue posible que avanzaran tres chivas de la comunidad Misak hacia el aeropuerto El Dorado (...) a finales de octubre del año pasado, hubo una toma de ellos y en estos momentos, un bloqueo sobre el aeropuerto supone un riesgo mayor en términos logísticos en términos de seguridad nacional. Por este motivo, se les dijo que no podían avanzar (...) ellos se bajaron de las chivas, bloquearon las vías y tras un esfuerzo de diálogo, se logró disolver la situación sin intervención de la Policía”.

Sin embargo, el secretario explicó que la comunidad interceptó una ambulancia que se dirigía al aeropuerto con la intención de revisarla: “Con el mismo argumento de otras personas, decían que dentro de la ambulancia había armamento. Hay que hacer una regla general de que las ambulancias son sagradas”.

De esta manera, el secretario lamentó que las noticias falsas que circulan en redes sociales han generado mucha desinformación sobre las ambulancias, pues “han puesto en riesgo la vida de muchas personas porque, de manera torpe e ilegal, tratan de detener una misión médica porque las ambulancias supuestamente transportan armas”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?