Actualidad

Piden a la CIDH medidas cautelares en favor de dos congresistas de oposición

De acuerdo con los impulsores de esa acción judicial, la Procuraduría los está persiguiendo por su intervención en el paro nacional.

Piden a la CIDH medidas cautelares en favor de dos congresistas de oposición. Foto: Colprensa

Piden a la CIDH medidas cautelares en favor de dos congresistas de oposición. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Colombiana de Juristas solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares en favor del senador Wilson Arias y la representante a la cámara María José Pizarro porque señalan que las investigaciones en su contra abiertas por la Procuraduría (por supuestamente interferir en procedimientos policiales) son una "persecución política". 

Allí solicitaron que el proceso disciplinario se suspenda hasta que termine la actual legislatura.

De acuerdo con la plataforma de derechos humanos "el propósito de estas indagaciones es impedir que María José Pizarro y Wilson Arias participen en el debate de un Proyecto de Ley mediante el cual se pretende reformar a la Procuraduría y modificar algunas disposiciones del Código Disciplinario Único, proyecto frente al cual los dos congresistas han manifestado sus desacuerdos". 

Según sus cálculos, esas investigaciones obligarían a los dos parlamentarios a declararse impedidos afectando la votación de la oposición.

Adicionalmente solicitaron que "cuando culmine el período legislativo y la investigación disciplinaria siga su curso, el Estado garantice el debido proceso legal de estas investigaciones adelantadas por la Procuraduría, cuya imparcialidad es más que dudosa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad