W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Crisis no es por el paro, el paro es por la crisis: Comité sobre toma de ciudades

Alirio Uribe, delegado de las plataformas de Derechos Humanos en el Comité del Paro, se refirió en W Fin de Semana al llamado que hacen a realizar nuevas movilizaciones.

Crisis no es por el paro, el paro es por la crisis: Comité sobre toma de ciudades

Crisis no es por el paro, el paro es por la crisis: Comité sobre toma de ciudades

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Comité del Paro en ningún momento ha llamado a hacer bloqueos": Alirio Uribe. Foto: Colprensa / LUIS ROBAYO

Para el próximo miércoles 9 de junio, el Comité de Paro anunció que se llevará a cabo una nueva “toma de ciudades” debido a que, según advierten, el Gobierno no ha mostrado voluntad para avanzar en la negociación del pliego de peticiones.

Así mismo, la próxima semana el Comité sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para entregar informes sobre la situación que se ha vivido en el país en medio de las protestas que se registran desde el pasado 28 de abril. La CIDH, por su parte, también visitará las ciudades de Bogotá y Cali para recopilar información sobre el desarrollo de las manifestaciones.

Alirio Uribe, delegado de las plataformas de Derechos Humanos en el Comité del Paro, se refirió en W Fin de Semana a este anuncio de una nueva “toma de ciudades”.

“El paro lleva 38 días y el Gobierno no ha mostrado voluntad de dar garantías (…) el tema de fondo, que es el pliego de emergencia, ya lleva un año y no ha sido tenido en cuenta. El Gobierno ha sido intransigente y ha estado reculando (…) la crisis no es por el paro, el paro es por la crisis”, expresó.

Por otra parte, Uribe aseguró que el Comité en ningún momento ha llamado a hacer bloqueos en las vías del país: “Es cierto que el Comité del Paro no representa a todos los sectores (…) hay que aprender a escuchar a la gente y a negociar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad