Ciudades

Selecciona tu emisora

El fin del proyecto es garantizar que el que la haga la pague: Edward Rodríguez

El representante a la Cámara explicó en La W su proyecto con el que busca "orientar la política criminal a la víctima".

El congresista añadió que se busca que haya una menor impunidad en estos delitos y un mayor énfasis en la protección de las víctimas.. Foto: Colprensa - Diego Pineda

En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez explicó su proyecto con el que busca "orientar la política criminal a la víctima y garantizar que el la hace la pague".

El representante explicó que esta iniciativa, que aplica para casos de hurto, abigeato y lesiones personales, establece una reducción de pena de hasta el 83% para quienes admitan su responsabilidad en delitos, "pero estas penas se pagarían efectivamente en centros carcelarios".

El proyecto también busca que se repare a la víctima con hasta tres veces el valor del bien Hurtado y establece un sistema de "strikes".

Le puede interesar:

"En el primer 'strike' habrá pena de hasta un año y medio, en el segundo dos años y cuatro meses y en el tercero, hasta 13 años de prisión", aseguró Rodríguez.

El congresista añadió que se busca que haya una menor impunidad en estos delitos y un mayor énfasis en la protección de las víctimas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?