Actualidad

Ley colombiana permite reserva de contratos con farmacéuticas: Minsalud

Pfizer, AstraZeneca y Janssen ya tienen contrato firmado con Colombia.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el programa Prevención y Acción el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la Ley 1712 del 2014, ley de transparencia, obliga a todos los funcionarios públicos a revelar toda la información concerniente a contratos y convenios. Pero esta ley tiene dos excepciones en el artículo 18 y 19 que tienen que ver con situaciones de secreto industrial o comercial o cuando haya una situación de amenaza sanitaria en el país y según él, es el caso de las negociaciones con las farmacéuticas.

Todas las vacunas exigen un acuerdo de confidencialidad por eso no podemos revelar la información de los contratos, no es solo Colombia sino todos los países del mundo”, explicó Ruiz.

El ministro explicó que en caso de que se violen esos acuerdos de confidencialidad habrá sanciones, entre ellas la no distribución de la vacuna y otras sanciones monetarias.

Adicionalmente, el presidente Iván Duque ratificó que el Gobierno cerró los acuerdos y contratos en diciembre de 2020, para adquirir 40 millones de vacunas contra el COVID-19.

A propósito, insistió en que se tiene garantizada la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos y que la meta es llegar a 35 millones de colombianos vacunados.

“Estaremos informando, en los próximos días, una vez se finiquiten los otros acuerdos, o el otro acuerdo, para la adquisición del remanente de vacunas”, reiteró

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad