Actualidad

Estaremos cerrando contratos en los próximos días: Duque sobre vacunas contra el COVID-19

El Gobierno asegura que se trata de nuevos acuerdos con otras farmacéuticas.

El presidente Duque también resaltó la importancia de que Estados Unidos haga parte del mecanismo COVAX.. Foto: Getty Images

El presidente Duque también resaltó la importancia de que Estados Unidos haga parte del mecanismo COVAX.. Foto: Getty Images(Thot)

Durante el XII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia ya tiene garantizada la vacunación contra el COVID-19 de 29 millones de ciudadanos.

Sobre este proceso explicó que ya se tienen 20 millones de dosis, a través de COVAX, para 10 millones de personas; 10 millones de dosis de Pfizer para 5 millones de personas; 10 millones de dosis de AstraZeneca para 5 millones de personas; y 9 millones de vacunas con Janssen para 9 millones de personas, ya que es una sola dosis.

“Estaremos cerrando contratos en los próximos días estaremos y estaremos empezando en el mes de febrero un proceso de vacunación en Colombia”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

A propósito, fuentes del Gobierno aseguraron que los contratos para adquirir las primeras 40 millones de vacunas ya están firmados y que continúa la negociación para obtener más vacunas con otras farmacéuticas.

El presidente Duque también resaltó la importancia de que Estados Unidos haga parte del mecanismo COVAX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad