Ciudades

Selecciona tu emisora

Desinforman quienes dicen que no se han firmado acuerdos para adquirir vacunas: Gobierno

Desde la Casa de Nariño ratificaron la existencia de los contratos suscritos con varias farmacéuticas.

El consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, dio un parte de tranquilidad.. Foto: Cortesía Presidencia

La Presidencia de la República se pronunció sobre la polémica por la falta de claridad en las fechas y en los contratos suscritos por el Gobierno para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Luego de que el senador Roy Barreras cuestionara los acuerdos alcanzados con las farmacéuticas, el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, dio un parte de tranquilidad.

Hay quienes quieren desinformar a la opinión afirmando que Colombia no ha firmado acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas, les adjunto comunicado desde el 18 de diciembre de 2020 expedido por Pfizer”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el comunicado adjunto, se confirma el acuerdo con el Gobierno colombiano para proveer 10 millones de dosis de la vacuna candidata contra el COVID-19.

“Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los términos se basaron en la fecha de la entrega y el volumen de dosis. Según lo solicitado por el Gobierno de Colombia, las entregas se realizarán de manera progresiva durante 2021, sujetas a la aprobación regulatoria local”, dice la comunicación.

Le puede interesar:

También se divulgó el comunicado expedido por AstraZeneca, el 18 de diciembre de 2020, en el que asegura que “se firmó un acuerdo con el Gobierno de Colombia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19, AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford”.

Se espera que la entrega comience durante la primera mitad de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias”, dice el boletín de prensa.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?