Actualidad

Duque pide apoyo de la comunidad internacional para vacunar a migrantes irregulares

El mandatario aseguró que se requiere una vacunación universal para lograr una inmunidad de rebaño.

Duque recordó que los migrantes irregulares no son una prioridad en el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Duque recordó que los migrantes irregulares no son una prioridad en el Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El presidente Iván Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a conseguir vacunas contra el COVID-19 para los migrantes venezolanos que no se han regularizado en Colombia.

Igualmente recordó que los migrantes irregulares no son una prioridad en el Plan Nacional de Vacunación ya que el Gobierno no tiene información sobre quiénes son estos ciudadanos, dónde viven o cuáles son sus historias clínicas.

Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia”, dijo en diálogo con Reuters.

Le puede interesar:

Frente a esto agregó que se busca evitar una estampida de migrantes venezolanos en Colombia, ya que si esto sucede no habría capacidad para atender a la población venezolana ni colombiana.

Finalmente señaló que “la única manera en que el mundo tenga una inmunidad de rebaño es cuando todos hayamos tenido un sistema de vacunación equitativo y universal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad