La W RadioLa W Radio

Actualidad

El 'Ñoño' Elías hablaría de Prieto, Álvarez y Parody, el plebiscito y mucho más

El senador, en medio de su colaboración con la Corte, también hablaría de la financiación a la campaña Santos y dos partidos políticos, entre ellos el Liberal.

Los 'Ñoños' quieren que los dejen contar todo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Los 'Ñoños' quieren que los dejen contar todo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El excongresista Bernardo Elías aceptó cargos ante la Corte Suprema por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, no lo hizo en los casos de lavado de activos y concierto para delinquir. Todo esto  dentro de la investigación por el escándalo de Odebrecht.

Según conoció La W, el excongresista reactivó en los últimos días lo que ya le había dicho hace meses tanto a la Corte Suprema como a la Fiscalía General, su intención de colaborar con la justicia y entregar información clave en esta investigación,  ya que él fue una de las fichas más importantes en este entramado de corrupción de la multinacional brasilera.

Lea también: Corte acepta propuesta de Bernardo “Ñoño” Elías sobre principio de oportunidad

Es así como el político le ha hecho saber a los investigadores que estaría dispuesto a hablar de las siguientes personas y de los siguientes temas.

De Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos

El Político dice tener información sobre toda la actividad que tuvo Prieto al igual que Otto Bula como lobista de Odebrecht para la adjudicación de millonarios contratos, y la manera cómo habría servido para recibir los millonarios giros de la multinacional.

En este caso, estaría dispuesto a entregar a la justicia los nombres de personas que fueron testigos de estos hechos, fechas, lugares de encuentro y la manera cómo se habrían realizado estas reuniones y quiénes participaron para ´elaborar´ la entrega y la distribución de los dineros de Odebrecht a Roberto Prieto con destino a la campaña de Santos.

En este punto, el excongresista está dispuesto hablar de fondo en dos puntos específicamente.

La financiación de la campaña Santos, segunda vuelta y sobre el plebiscito

El ‘Ñoño’ Elías, además, hablará de la manera cómo habrían llegado millonarios giros a otros partidos políticos, entre ellos el Partido Liberal.

En medio de todo esto, el político tiene conocimiento sobre las sociedades que se utilizaron de fachada para mover la plata de las campañas políticas como lo hizo el consorcio Sion, de la cual uno de sus representantes hoy está detenido y colaborando.

También, el ‘Ñoño’ Elías  hablará de las exministras Cecilia Álvarez y Ginna Parody, y el papel que habrían tenido en todo este caso de Odebrecht. 

El Caso de Musa Besaile

El excongresista Musa Besaile, también detenido, pero en el proceso del cartel de la toga, también dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia. De hecho ya presentó un escrito ante los magistrados de la Corte Suprema.

Lo primero que pidió a la Corte es seguridad para él y para su familia y que sea trasladado a una guarnición.  Dice que ha recibido presiones e intimidaciones para que guarde silencio, pero no lo va hacer y está dispuesto hablar de varios temas de interés nacional como lo relacionado con el cartel de la toga.

Con todo esto, está pidiendo inmunidad total y dice estar dispuesto a entregar información y documentación clave a la Corte Suprema en este y otros temas, una vez se inicie el proceso de colaboración con la Corte Suprema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad