La W RadioLa W Radio

Actualidad

El que tiene las llaves de la paz es Chávez: Óscar Iván Zuluaga

El exministro de Hacienda sostuvo en la W que en los diálogos de la paz el pulso lo tiene el presidente venezolano Hugo Chávez por su "apoyo" a las Farc.

El que tiene las llaves de la paz es Chávez: Óscar Iván Zuluaga

El que tiene las llaves de la paz es Chávez: Óscar Iván Zuluaga(Thot)

El

exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, sostuvo en la W que en los diálogos de la paz que iniciarán el Gobierno y las Farc en La Hbaban (Cuba) el pulso lo tendrá el presidente venezolano Hugo Chávez

por su “apoyo” a la guerrilla.



Zuluaga aseguró que desde hace

“mucho años” las Farc se mueven como “Pedro por su casa” en Venezuela y que Chávez se ha convertido en el gran promotor de los insurgentes.

“No lo dudo que (Chávez) tiene el pulso para llevar los diálogos de paz por su cercanía a las Farc”, indicó el exministro.



Recordó que durante el gobierno de

Álvaro Uribe se hicieron denuncias ante la OEA de los campamentos y penetraciones de la guerrilla en territorio venezolano.

“El que tiene las llaves de la paz es Chávez y será fundamental para las decisiones que tome la guerrilla”, sostuvo Zuluaga.



Afirmó que

Colombia quiere la paz, la cual no puede ser con impunidad y argumentó que en el actual proceso no se reconoce que las Farc “son un grupo terrorista”.

“La discusión con el terrorismo debe ser de cómo van a dejar el terrorismo y el narcotráfico (…) actualmente las Farc siguen siendo un grupo terrorista y el principal grupo de narcotráfico del mundo”, expresó.



Por otra parte, el exministro le pidió a la U definir su ideología política porque con Juan Manuel Santos el partido se ha distanciado de los fundamentos impulsado por Álvaro Uribe Vélez.



“La U debe entrar a tomar decisiones”, puntualizó

.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad