Actualidad

Exalcaldes y exgobernadores sentaron las bases de una alianza para el 2022

Los exmandatarios suscribieron una declaración en la que pusieron al servicio del país su experiencia en administración pública.

Posibles alianzas para las elecciones presidenciales del 2022. Foto: Cortesía Lucas Pombo

Posibles alianzas para las elecciones presidenciales del 2022. Foto: Cortesía Lucas Pombo(Thot)

En una reunión en Barranquilla, el exalcalde de esa ciudad, Alejandro Char y los exgobernadores Eduardo Verano, de Atlántico; Dilian Francisca Toro, de Valle del Cauca; Luis Pérez, de Antioquia; Dumek Turbay, de Bolívar; William Villamizar, de Norte de Santander y Carlos Eduardo Osorio, de Quindío, se reunieron para sentar las bases de una alianza para el 2022.

Los exmandatarios suscribieron una declaración en la que pusieron al servicio del país su experiencia en administración pública y anunciaron que impulsarán una agenda con un enfoque regional.

El exalcalde y los exgobernadores también manifestaron que se articularán bajo los principios de la descentralización, la implementación del proceso de paz, la reactivación de la economía, la defensa del medio ambiente y la superación de la desigualdad.

"En adelante recorreremos el país, tanto individual como colectivamente, con el firme propósito de construir consenso antes las necesidades, paso a paso, con la pausa que requiere volver a reinventar, y que nos permita brindar a los colombianos una alternativa real y seria que se desea, para trascender estos momentos de profunda incertidumbre", manifestaron.

La próxima reunión de los exmandatarios locales será el 20 de abril en Buenaventura y quedó abierta para que participen otros protagonistas de la vida política.

Esta reunión se suma a la que tuvieron los exalcaldes Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, con miras a la consolidación de un gran proyecto político para el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad